Valencia Culinary Meeting

¿Qué es?

Llega la segunda edición de Valencia Culinary Meeting. Durante los siete días, y en tándem, los chefs elaborarán menús de producto y origen, apostando por la gastronomía local y universal, reivindicando el valor global de la buena mesa.

Nueve de los mejores restaurantes de València ofrecerán menús especiales entre el 25 de febrero y el 3 de marzo. Son propuestas gastronómicas que surgen de la amistad de los chefs locales con reputados colegas nacionales e internacionales, a los que han invitado a compartir fogones. El resultado son unos menús exclusivos a cuatro manos que se podrán degustar en los restaurantes de València y que ponen de manifiesto que el producto y la técnica locales maridan perfectamente con la vanguardia mundial.

Cocinas de brasa, de guisos, de técnica de vanguardia, de bases parejas o divergentes, de ahumados, cocina cruda, cocina de la memoria, respetuosa con el producto, del mar y de la montaña.


La vuelta al producto

Es el momento de la cocina basada en la memoria y el entorno; de mirar hacia nuestro territorio y nuestro pasado —porque somos lo que nos precede. Es el momento de que la gastronomía vuelva a su esencia, a una cocina desnuda que mire más a la huerta que al laboratorio; que sepa que la emoción en la mesa tiene mucho más que ver con el corazón y con la despensa; con la tierra, los vegetales, las hierbas, las fores y las hortalizas; el mar y la montaña. Es el año de la vuelta al producto.